proyecto-peal

Projecte d'innovació educativa PEAL

DURACIÓN:

01-11-2017 / 31-10-2019

INTEGRANTES :

OBJETIVO

A través de este proyecto 30 profesores de comercio electrónico de 6 instituciones diferentes de EFP de 5 países de la UE intercambiarán buenas prácticas en la enseñanza del comercio electrónico e intercambiarán sus conocimientos sobre las normas específicas, impuestos, sistemas de pagos y otras cuestiones relacionadas con las ventas transfronterizas. Además, los profesores visitarán un total de 30 web-shops en los cinco países participantes, discutiendo los retos y las futuras necesidades de calificación relacionadas con los estudiantes de EFP. La estrecha colaboración con las empresas a lo largo de este proyecto proporcionará a las escuelas el conocimiento y la inspiración para nuevos temas de enseñanza como la necesidad de estos surgen en las empresas.

El principal objetivo del proyecto es proporcionar a las escuelas asociadas conocimiento e inspiración mediante el intercambio de buenas prácticas y con los últimos temas dentro del comercio electrónico de las propias webshops.

El primer grupo objetivo para el proyecto serán los profesores dentro de eCommerce. Recibirán las últimas novedades y las necesidades educativas de las empresas.

El segundo grupo objetivo para el proyecto serán los estudiantes. Se les enseñará temas en eCommerce y estos temas siempre estarán completamente actualizados y adecuados. También tendrán una mayor oportunidad de aprender de las empresas de tienda en línea directamente a través de estancias en ellas. Finalmente los estudiantes tendrán una buena oportunidad de ampliar su propia red y mentalidad global.

RESULTADOS :

  • 30 informes de evaluación de la movilidad de los estudiantes (1 informe para cada par)
  • 30 informe de evaluación de la movilidad de los profesores (1 informe para cada par)
  • 6 agendas de la reunión de socios del proyecto, incluyendo la situación del proyecto y las lecciones aprendidas hasta el momento
  • 1 informe final que contiene la conclusión general y las recomendaciones sobre cómo mejorar la enseñanza del comercio electrónico en general y entre los 6 socios en particular.

ACTIVIDADES :

A lo largo de la vida del proyecto (2 años) habrá 6 reuniones de socios - una en cada organización . Los participantes en las reuniones de los socios serán la (s) persona (s) de contacto de cada institución.

Noviembre de 2017: reunión de inicio (reunión de socios nº 1) en Tradium.

Además de examinar cuidadosamente la solicitud de PEAL, las cuestiones económicas, la documentación y otras cuestiones formales, esta reunión incluirá:

- Acuerdo de fechas específicas para el primer ciclo de movilidades en la primavera de 2018 (a DaVinci, Bridgwater y Siauliu)

- Discusión sobre los criterios de selección para los estudiantes (tiene que ser acordado antes de finales de diciembre de 2017)

- Acuerdos sobre el seguimiento de los estudiantes mientras están en el extranjero

- Discusiones sobre cómo encontrar las empresas, incluyendo la plantilla para el acuerdo y el caso-historia (cada socio tendrá que encontrar 5 talleres por lo menos un mes antes de su visita de grupo)

- Discusiones sobre las posibilidades de cada socio, si no son capaces de encontrar las cinco empresas (por ejemplo, el uso de la formación escolar)

- Discusión y acuerdo sobre cómo encontrar las partes interesadas del comercio electrónico relevantes para los cuatro boletines PEAL

- Plan de difusión y actividades para cada socio.

Enero 2018: planificación detallada en la reunión de socios no. 2 en Stucom.

Planificación movilidad primavera de 2018 en detalle:

- Proceso de selección y preparación para estudiantes (Skype excercises y Skype Cultural and Language learning, entre otros)

- Selección y preparación de profesores de comercio electrónico. La selección será hecha por la dirección

- Acuerdos con las empresas, incluidos los casos para los estudiantes

- El procedimiento de emparejamiento entre empresa y estudiantes (pareja de dos alumnos en cada empresa)

- Alojamiento, transporte (local) y otros asuntos prácticos para los tres socios anfitriones (cada uno recibiendo 10 estudiantes y 5 profesores al mismo tiempo - 2 estudiantes y 1 profesor de cada uno de los otros socios)

- Agenda de los profesores de eCommerce. Será una visita de tres días, probablemente 2 días en la universidad de acogida, y 1 día visitando las tiendas en línea. Probablemente será casi la misma agenda para cada una de las tres movilidades en la primavera de 2018.

- Agenda para la agenda de los estudiantes. Será una movilidad de 14 días, incluyendo un par de días en la escuela de acogida y el resto del período permaneciendo en una tienda en línea (en parejas de dos estudiantes).

Primavera 2018: completar el primer heat de tres sesiones de movilidad a DaVinci, Bridgwater y Siauliu, respectivamente. El primer socio recibirá su grupo de movilidad en marzo, el próximo en abril y el socio final en mayo de 2018.

Antes de la movilidad real, cada uno de los otros socios debe haber seleccionado y preparado a sus estudiantes (y profesores ). Para hacer conciencia sobre el proyecto PEAL (y el mundo exterior) entre los estudiantes, tendremos pequeñas sesiones de Skype de cross-boarder con estudiantes de los 6 compañeros. Posteriormente se dará a conocer el procedimiento de solicitud de los estudiantes para que se abra, y cada socio seleccionará a los estudiantes que vayan al extranjero (según los criterios de selección).

Cada par de estudiantes hará un informe de evaluación así como para el profesor (basado en plantillas comunes), y cada socio de envío se asegurará de que los informes son adecuados. Cuando los profesores y estudiantes regresen a su organización , tendrán una reunión con la gerencia local y la persona de contacto de PEAL. Las experiencias y la inspiración serán discutidas con el objetivo de implementar una mejor enseñanza de comercio electrónico. La persona de contacto PEAL será capaz de reproducir el resultado en la siguiente reunión de la pareja.

Comienzo de junio de 2018: reunión de socios núm. 3 en Noorderpoort. Esto servirá para resumir los resultados del primer flujo de las movilidades e intercambiar las buenas prácticas y los resultados entre los 6 socios.

Noviembre 2018: reunión de socios no. 4 en Bridgwater incluye la planificación detallada para el segundo flujo de las movilidades - en la primavera de 2019. Con la experiencia de la planificación y la conducción de calor de movilidad número uno, vamos a asegurarnos de que todos los detalles y arreglos están listos, ver los temas mencionados para la reunión de socios no. 1 y 2. Esta vez el socio de acogida será Noorderpoort, Stucom y Tradium.

Primavera 2019: Las movilidades se llevarán a cabo en marzo, abril y mayo de 2019, respectivamente. La misma cantidad de participantes que en calor no. 1 - 10 estudiantes y 5 profesores a cada anfitrión al mismo tiempo. Informes en parejas y reuniones con la dirección y persona de contacto PEAL. Como antes.

Comienzo de junio de 2019: reunión de socios no. 5 en Siauliau para resumir experiencias e intercambiar buenas prácticas entre todos los socios.

Otoño 2019: Actividades de difusión local a los centros de formación profesional pertinentes, etc.

Octubre 2019: Reunión final en DaVinci, preparando el informe final incluyendo conclusiones y recomendaciones para la enseñanza del eCommerce en general y para cada socio. También se discutirán en esta reunión las inclusiones para el informe provisional.