M.H. Sr. Ernest Benach


El president del Parlament de Catalunya, M.H. Sr. Ernest Benach, visitó nuestro Centro dentro del programa educativo "El Parlament a les aules". A las 11.00 horas llegaba y era recibido por Mª Cinta Camí y Xavi Camí, subdirectores de STUCOM.  En el vestíbulo fué saludado por el equipo de Dirección, Jerónimo Sánchez, Rafa Ruiz y Joan Zarzuela. En la sala de junta se reunió durante unos veinte minutos con el equipo directivo, quienes les explicaron, tanto el ideario del Centro como su estructura, funcionamiento y proyectos en marcha. Firmó en el libro de visitas de nuestro Centro.

Después pasó al aula de video, donde era esperado por los alumnos/as de GEAD y AiF. Abrió el acto la subdirectora Mª Cinta Cami, y fue presentado por la alumna de AiF, Silvia Panisello. A lo largo de media hora tuvo lugar una charla coloquio, donde el Sr. Ernest Benach explicó el origen y la historia del Parlament de Catalunya. Después pasó a explicar el proyecto educativo "El Parlament a les aules" incidiendo en la idea principal: "Información y Participación"  (I+P). Este fue el momento más interesante, comunicando a todos los alumnos la importancia de informarse bien para luego poder tener ideas y opiniones propias que nos permita participar en los asuntos que afectan a nuestra sociedad, en nuestra ciudad, en nuestro barrio.

Acabada su charla se pasó al coloquio, donde un grupo de alumnos/as preguntaron al president del Parlament acerca de diversos temas de actualidad, dentro del mundo de la política y de la actual crisis económica.
Finalmente el Sr. Ernest Benach visitó algunas aulas de STUCOM, Centre d´Estudis. Estuvo con un grupo de 2º de Bachillerato, con el profesor Toni Gregori y en otra aula de Informática con el profesor José Juan Agüera.
Tras una hora y media de estar con la segunda autoridad de Catalunya, el equipo directivo despedía al president del Parlament.

 

Había sido una experiencia enriquecedora para todos.