M.H. Sr. Ernest Benach


El president del Parlament de Catalunya, M.H. Sr. Ernest Benach, visitó nuestro Centro dentro del programa educativo "El Parlament a les aules". A las 11.00 horas llegaba y era recibido por Mª Cinta Camí y Xavi Camí, subdirectores de STUCOM.  En el vestíbulo fué saludado por el equipo de Dirección, Jerónimo Sánchez, Rafa Ruiz y Joan Zarzuela. En la sala de junta se reunió durante unos veinte minutos con el equipo directivo, quienes les explicaron, tanto el ideario del Centro como su estructura, funcionamiento y proyectos en marcha. Firmó en el libro de visitas de nuestro Centro.

Después pasó al aula de video, donde era esperado por los alumnos/as de GEAD y AiF. Abrió el acto la subdirectora Mª Cinta Cami, y fue presentado por la alumna de AiF, Silvia Panisello. A lo largo de media hora tuvo lugar una charla coloquio, donde el Sr. Ernest Benach explicó el origen y la historia del Parlament de Catalunya. Después pasó a explicar el proyecto educativo "El Parlament a les aules" incidiendo en la idea principal: "Información y Participación"  (I+P). Este fue el momento más interesante, comunicando a todos los alumnos la importancia de informarse bien para luego poder tener ideas y opiniones propias que nos permita participar en los asuntos que afectan a nuestra sociedad, en nuestra ciudad, en nuestro barrio.

Acabada su charla se pasó al coloquio, donde un grupo de alumnos/as preguntaron al president del Parlament acerca de diversos temas de actualidad, dentro del mundo de la política y de la actual crisis económica.
Finalmente el Sr. Ernest Benach visitó algunas aulas de STUCOM, Centre d´Estudis. Estuvo con un grupo de 2º de Bachillerato, con el profesor Toni Gregori y en otra aula de Informática con el profesor José Juan Agüera.
Tras una hora y media de estar con la segunda autoridad de Catalunya, el equipo directivo despedía al president del Parlament.

 

Había sido una experiencia enriquecedora para todos.

 

Processant la petició. Espera, si us plau!