La Marató de TV3


A lo largo de la mañana del día 7 de noviembre, los alumnos de STUCOM estuvieron presentes en la charla de la Doctora Corbella, acerca de cómo cuidar nuestro corazón. El motivo no era otro que la constatación del aumento de las enfermedades cardiovasculares que, en Catalunya es la primera causa de mortalidad, por encima del cáncer.

Dentro de la charla, la doctora Corbella hizo hincapié en todo aquello que podemos evitar, la prevención, para no tener una angina de pecho o un infarto. Esto está en nuestras manos y hemos de hacerlo, mejorando nuestras actitudes y comportamientos –hábitos sanos- para tener una mejor calidad de vida.

También se refirió a aquellas enfermedades congénitas, que no podemos evitar, pero que gracias a los avances médicos se puede sacar adelante a más del 85% de los niños que nacen con alguna lesión cardiovascular. Habló de la insuficiencia cardiaca, especialmente en las personas mayores y su tratamiento.

TV3 La Marató, entidad encargada de esta campaña de sensibilización, invita a todos a luchar contra estos tipos de enfermedades.