Coneix quins projectes es fan en el Cicle Formatiu de Grau Superior de Sistemes de Telecomunicacions Informàtics

El objetivo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos es formar al estudiante de una manera íntegra, adaptada y actualizada al contexto laboral del sector. Tenemos profesores cualificados para las diferentes disciplinas que se imparten de forma coordinada para que el progreso académico del estudiante sea gradual y creciente. Las disciplinas con mayor peso en el ciclo son: la electrónica, las redes de datos y de voz, el diseño y la edición de imagen y vídeo, la programación y la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones. El estudiante dispone de herramientas hardware y software para la realización de las prácticas y actividades que le acompañan durante su paso por el ciclo: ordenadores para prácticas IBM, material ICT Promax, equipos de networking Cisco, entrenadores de comunicaciones Promax, equipos de instrumentación electrónica Promax, software 2D y 3D AutoDesk y sistemas operativos Windows y Linux. Tanto el personal docente como las infraestructuras, así como el resto de servicios que Stucom pone a disposición del estudiante, hacen del Ciclo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos un ciclo atractivo para todo aquel que desee ser un profesional con garantías.

En los siguientes enlaces, los estudiantes de segundo curso del Ciclo de Telecomunicaciones nos explican en qué consisten sus proyectos y el estado en el que se encuentran a mitad de curso, antes de llegar a la etapa final y decisiva en la que deberán defenderlos ante un tribunal compuesto por profesores del centro. Los profesores les animamos a que combinen varias disciplinas en los proyectos  para hacerlos más interesantes y atractivos, tal y como se muestra en los enlaces. La programación, la electrónica, el diseño 3D, la programación web y la robótica son las disciplinas en las que nuestros estudiantes tendrán que sumergirse para llevar a cabo su idea a principio de curso. Lo más importante para nosotros en esta actividad es que el estudiante consiga un grado de autonomía elevado para que una vez acabado el ciclo pueda desenvolverse ágilmente en su futuro más próximo.

Si te gusta lo que has visto y estás interesado en hacer un Ciclo de Grado Superior relacionado con las telecomunicaciones y los sistemas informáticos sin duda éste es tu ciclo.