/colaboracion-entre-la-fundacion-vicente-ferrer-y-stucom-2/media/stucom-noticies.jpg

Colaboració entre la Fundació Vicente Ferrer i Stucom

Fundación Vicente Ferrer

 

“La pobreza y el amor exigen acción”

 

Se presentó en STUCOM la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de recabar ayuda y colaboración por parte del colectivo Stucom (profesores, alumnos y familiares). El acto fue presidio por Mª Cinta Camí y Xavi Camí. En primer lugar Mª Cinta explicó la naturaleza de la Fundación y sus objetivos y presentó a Lancy Dodem y Raquel Sabatés, responsables de la Fundación. Como todos sabemos desde el año 1969 hasta su muerte, Vicente Ferrer realizó una amplia labor educativa y de formación en el sur de la India, donde han ayudado a miles de hombres y mujeres a salir de la pobreza y de la marginación, valiéndose por ellos mismos para construirse una vida más digna. Ahora su Fundación continúa esta ingente labor.

 

 

1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg

 

 

 

 

 

 

Lancy Dodem fue uno de los muchos niños que la Fundación sacó de la pobreza y ahora, delante de nosotros, nos relata cómo es la cultura y el alma de la India. Explicó el sistema de casta, que estructura la sociedad india, con sus múltiples pueblos, idiomas y religiones. Se detuvo en la casta de los “intocables” los más pobres entre los pobres y los más marginados entre los marginados. Es, entre esta gente, donde la Fundación Vicente Ferrer realiza su extraordinaria labor. Lancy enfatizó que la pobreza y el amor exigen acción.

 

1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg

 

 

 

 

 

 

Raquel Sabatés y Mª Cinta comentaron los tres programas de ayudas, alimentación, vivienda y becas en los que el colectivo Stucom podría colaborar. Se pensó, en principio, que un objetivo alcanzable sería entrar en el programa de vivienda, pues con algo más de mil euros se puede construir una y donarla a una familia necesitada. No sólo sería una vivienda, sino que sería posible ponerse como meta ayudar para construir más de una vivienda, si todos nosotros ponemos nuestra granito de arena.

 

1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg

 

 

 

 

 

 

En este sentido Raquel y Lancy comentaron que los cooperantes de STUCOM viajarían a la India para estar en la Fundación y vivir de primera mano esta extraordinaria experiencia. Finalmente Mª Cinta hizo el llamamiento para que aquellos que quieran se sumen a esta bonita iniciativa y que se invite también a los familiares y amigos.

 

 

Ángel Morán

1p.jpg  1p.jpg 1p.jpg 1p.jpg